Respuestas
Respuesta:
Ese es el caso de Lotte Gelef, de 51 años, que perdió su empleo como oficinista en enero del 2013. Ella recibirá un pago por desempleo de 10.500 coronas (US$1.902) al mes por hasta dos años, seguirá siendo parte de un sistema nacional de atención médica y educación gratuita, recibirá entrenamiento laboral, se beneficiará de cuidados infantiles subsidiados, de un sistema de pensiones generoso y subsidios de vivienda para los ancianos. Pero eso sí, toda su vida ha pagado altos impuestos.
La sólida red de seguridad social en Dinamarca ayuda a explicar por qué la disparidad entre ricos y pobres es la segunda menor entre los 34 países más desarrollados; la única brecha más pequeña es la de Eslovenia.
La razón para ello está en una serie de factores, desde los mayores impuestos en la Unión Europea hasta un sistema que ayuda los trabajadores despedidos a encontrar nuevos empleos y volverse a entrenar.
Esos son factores que dependen de un nivel de participación gubernamental — financiera y de otro tipo — que sería políticamente inaceptable en muchos otros países.
Explicación:
Respuesta:
Es porque están preparados, en este país no
Explicación: