Respuestas
Respuesta:
necesito lo mismo porque lo Google y nunca entro
Respuesta:
Se llaman democracias populares a aquellos países cuyo Estado está dominado por el partido comunista, al estilo de la Unión Soviética pero en los que la toma del poder por los comunistas no fue a través de una revolución sino por medio de un golpe de Estado apoyado por la Unión Soviética. Son, pues, países con una dictadura comunista de partido único, dirección de partido, prosoviéticos, y dominadas desde el exterior por la Unión Soviética.
El proceso de caída de estos regímenes ha sido diferente según los países. En Checoslovaquia, Hungría o Bulgaria el tránsito ha sido relativamente pacífico, aunque Checoslovaquia se desmembró en dos países: la República Checa y Eslovaquia. En Rumanía fue necesario hacer una revolución y conquistar el poder por la fuerza. El presidente Nicolau Cheauchesco fue asesinado. En Albania el proceso llegó más tarde, pero la crisis de las embajadas y la huida masiva hacia Italia hizo caer el régimen comunista.
El proceso de designación más dramático lo tuvieron en Yugoslavia, donde las tensiones nacionalistas y el intento del Partido Comunista, dominado por los servios, de conservar el poder, provocaron una guerra civil que duraría seis años. Actualmente el territorio está dividido entre cinco países, Eslovenia, cuya guerra duró poco al estar en medio los croatas, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Yugoslavia, con los territorios de Servia, Montenegro y Kosovo.
Explicación:
En la actualidad ya no están ese tipo de gobiernos pero si las ideologías