Respuestas
Respuesta:
1.En el incanato todos los pobladores estaban obligados a trabajar; niños, ancianos y personas con alguna discapacidad. Pero solo los más fuertes y con especialización en construcciones podían prestar sus servicios en el levantamiento de palacios, fortalezas, etc.
2.Los conocidos andenes ya existían en la cultura Chavín y Nazca; sin embargo, fueron los incas los encargados de perfeccionar el sistema.
3.Para el perfeccionamiento de los andenes se hicieron acueductos y canales; de esta manera el agua de lluvia o aquella llevada por los miembros de la comunidad tenían mejor distribución.
4.Las viviendas eran construidas de acuerdo a las clases sociales y si bien prima la sencillez, se notaban las diferencias; mientras las del pueblo eran hechas con piedras y barro, las de la nobleza eran de piedras cuidadosamente seleccionadas y talladas.
5.Los caminos eran rectos para disminuir el tiempo de llegada de un punto a otro, y en muchos casos de piedras o adobes para facilitar el tránsito. Cada cierto número de kilómetros existía un tambo para el descanso de los viajeros
6.Mientras más importante era el palacio a construir, más relevante era la solidez y el tamaño de las piedras que se debían utilizar. Un ejemplo es Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial con enormes bloques que eran tallados una vez en el lugar de la construcción.
7.El templo Coricancha era el más importante durante el incanato, razón por la cual se trató de hacer el más bello para el Inti. Las piedras más finas fueron elegidas para el levantamiento de este templo, mismas que finalmente estuvieron enchapadas con láminas de oro y plata.
Explicación: