Respuestas
Respuesta:Rta:1
La densidad del agua pura es de 1 000 kg/m3. El agua de los océanos es más densa porque contiene sal. La densidad del agua de los océanos, en su superficie, es de aproximadamente 1 027kg/m3.
Existen dos factores principales que hacen que el agua de los océanos sea más o menos densa que 1 027 kg/m3: la temperatura del agua, y la salinidad del agua. El agua de los océnos se hace más densa a medida que desciende la temperatura. De manera que mientras más fría esté el agua, más densa es. El aumento en la salinidad también hace que aumente la densidad en el agua de mar.
Rta:2
estudio. Este sumidero oceánico es crucial para los niveles atmosféricos de este gas; sin este sumidero, la concentración de CO2 en la atmósfera y el alcance del cambio climático antropogénico sería considerablemente mayor. Por tanto, determinar qué parte del CO2 generado por el hombre es absorbida por el océano ha sido una prioridad para los investigadores del clima.
Este porcentaje de CO2 capturado por los océanos ha seguido relativamente estable en comparación con los 200 años precedentes, pero la cantidad total ha aumentado sustancialmente. Esto se debe a que mientras la concentración atmosférica de CO2 aumenta, el sumidero oceánico se refuerza más o menos proporcionalmente: cuanto más CO2 hay en la atmósfera, más es absorbido por los océanos; hasta que al final se
El agua menos densa flota sobre el agua más densa. Dadas dos capas de agua, con el mismo grado de salinidad, el agua más caliente flotará sobre el agua más fría. Sin embargo, ¡existe un fenómeno!. La temperatura tiene mayor efecto sobre la densidad del agua que la salinidad. De manera que el agua con mayor grado de salinidad puede flotar sobre el agua con menor grado de salinidad, siempre que la capa con más salinidad sea un poco más caliente que la capa con menor grado de salinidad.
A medida que se desciende hacia el fondo del océano, la temperatura desciende cada vez más. Por lo que a medida que se desciende hacia el fondo del océano, la densidad aumenta cada vez más. En la profundidad de los océanos el agua más densa se encuentra en el fondo y la más liviana está por encima. La circulación, en las profundidades de los océanos es horizontal. Es decir, el agua se desplaza junto a capas de igual densidad.
Explicación:Rta:14 El mar se ve azul por este motivo. La luz blanca del sol incide sobre él y el agua absorbe los tonos más cálidos. La luz reflejada, por lo tanto, es azulada. ¿Por qué no sucede lo mismo en un vaso de agua? Porque se necesita un gran volumen de líquido para que se produzca este efecto. Ni en las piscinas se nota. Si las vemos azules es porque las losetas que cubren las paredes y el fondo son azules.
Cuando entramos andando en el mar desde la orilla, en los primeros metros siempre nos vemos los pies. El agua parece cristalina. Pero cuando la tenemos por la cintura parece más turbia. Si seguimos avanzando hasta que nos vemos obligados a nadar, no vemos el fondo. En la fotografía anterior se puede apreciar este efecto. En la orilla el agua es transparente, pero a medida que hay más profundidad, se vuelve azul. Si fuera aún más profunda, no veríamos el fondo. En nuestras costas la presencia de algas y la mala calidad de las aguas acentúan este efecto.