Respuestas
Respuesta:
En la historia, han existido tres tipos de procesador de texto: mecánico, electrónico y de software.
Explicación:
MECÁNICOS
De los primeros supuestos procesadores no queda ni rastro. En 1714, un ingeniero inglés llamado Henry Mill, obtendría un patente para una máquina capaz de "escribir de una forma tan clara y exacta que no se distinguiría de una imprenta". Pero la patente no dice mucho más. Más de un siglo después, aparecía en Estados Unidos otra patente a nombre de William Austin Burt, llamada el "Tipógrafo" contaba con una palanca que permitía seleccionar el carácter a imprimir, luego se apretaba contra el papel. La manivela del lateral servía para saltar de línea y permitía hasta quince líneas por página.
ELECTRÓNICOS
No sería hasta principios de los 1930 cuando aparecieran las primeras máquinas capaces de procesar texto de forma real. Se empezó a poder borrar los caracteres escritos, aunque de forma rudimentaria, gracias a una cinta nueva articulada con una tecla especial, se mejoró gracias a la electrónica el control de la impresión de caracteres haciéndose mucho más rápido y cómodo para el operador, así como tener un resultado mucho mejor. Además, se creó "la bola", un magnífico invento en forma esférica rotativa que imprimía los caracteres, sustituyendo al tedioso enjambre mecánico.
SOFTWARE
Justo antes de que llegaran los PC al mercado, IBM desarrolló los "floppy disk", los disquetes. Uno de los primeros en adoptarlos fue Vydec, que en 1973 creó, al fin, el primer procesador de texto moderno, aptamente denominado "Vydec Word Processing System". Múltiples funciones, pantalla incorporada y capacidad para compartir los contenidos por diskette e imprimirlos en una impresora, se vendía por más de 12.000 dólares de la época, unos 60.000 dólares actuales teniendo en cuenta la inflación.
Respuesta: En 1978 llegó WordStar al mercado, el primero de los procesadores de texto de software que se popularizó entre los poseedores de un ordenador con CP/M, y luego DOS, y luego Windows. WordStar fue lentamente sustituido por WordPerfect a mediados de los 80, convirtiéndose en el "estándar" para DOS.
Explicación: