Respuestas
La Edad Media es el periodo de la historia ubicado entre la Edad Antigua y la Edad Moderna. Se inicia con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente (también llamado Imperio Bizantino) en 1453, fecha que tiene la particularidad de coincidir con la invención de la imprenta. Durante este periodo, la iglesia tuvo una notable presencia, ya que podía influir sobre las decisiones políticas y económicas.
También conocida como Medioevo o Medievo, es el periodo histórico que se dio lugar entre los siglos V y XIV, y en el que numerosos hechos en el ámbito político, religioso, cultural, tecnológico e intelectual, ayudaron a definir lo que más tarde en la historia se conocería como Edad Moderna, junto con la cual le dio forma a la Edad Contemporánea o nuestros días.
Durante esta era, que duró casi un milenio, la iglesia tuvo un rol protagónico en las decisiones políticas y estaba estrechamente vinculada a los imperios y reinados que desfilaron por los continentes durante generaciones.