Respuestas
Respuesta:
2. Registrarse en el sistema -que te proporcionará un usuario y clave-, y seleccionar el ícono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’.
3. Una vez que aceptes las condiciones y términos deberás elegir la notaría de tu preferencia y el tipo de sociedad o empresa que planeas constituir.
4. Luego ingresarás los datos de tu empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios), a fin que el sistema te asigne un número que deberás imprimir y llevar a la notaria que seleccionaste previamente para culminar el trámite.
5. La notaría recepcionará y procesará tu solicitud de constitución. Luego enviará el parte notarial con la firma digital (emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales y su reglamento) de manera electrónica a la Sunarp.
6. Finalmente, la Sunarp enviará la notificación de inscripción a ti y al notario incluyendo el número de RUC de la empresa constituida, obtenido paralelamente en la Sunat.
¿Cuáles son sus ventajas?
Entre las ventajas de emplear el SID figuran:
Menos uso de papel en el procedimiento registral.
Eliminación de casos de falsificación documentaria.
Mayor rapidez en el trámite notarial y registral, dado que la Sunarp registra la empresa o sociedad en un promedio menor a 24 horas e incluso obtener su respectivo RUC.
Comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral.
Se trata de una nueva herramienta tecnológica útil para enfrentar los casos de falsificación de documentos y fortalecer de esta manera, la seguridad jurídica de la ciudadanía.