Respuestas
Respuesta:
Pero la salud de nuestro cuerpo depende en gran parte de las comidas que ingerimos, y esa prevensión puede empezar desde el momento en que almacenamos nuestros alimentos en el refrigerador.
Explicación:Guarda en recipientes herméticos o bolsas de plástico herméticas los alimentos que quieras refrigerar: algo muy importante es colocar la fecha en que los guardamos.
Los que se vayan a congelar y no quepan en un recipiente: entonces hay que envolverlos en papel aluminio y de ser posible introducirlos en una bolsa de plástico y cerrarla.
Las frutas y verduras: deben guardarse en bolsas de plastico con agujeros, las hortalizas las puedes guardar en bolsas de papel en los compartimientos especiales para ellas para evitar que se fermenten y tratar de consumirlas pronto.
Los líquidos que se vayan a refrigerar: hay que ponerlo en un recipiente hermético, ya que la humedad generada por la evaporación hace que el aparato trabaje más y por lógica consuma más energía.
La comida que se va a congelar: debe estar fría antes de meter al congelador para ahorrar energía. Para ello puedes enfriar la comida sumergiendo los recipientes en agua helada antes de congelar.
Hacer una lista de lo que tienes congelado e ir tachando: a medida que los utilices es una buena medida para que no mantengas tanto tiempo la puerta del congelador abierta buscando si tienes o no algún producto, pues el mantener abierta la puerta es gasto de energía.
Que no pase mucho tiempo antes de guardar los alimentos: cuando vas a comprar alimentos, no debes planear hacer varias otras cosas después. Ve directo a casa y coloca en el refrigerador los alimentos que necesitan ser refrigerados. Estos alimentos no deben estar sin refrigerar por más de dos horas. Y si hace mucho calor, o sea, si están expuestos a temperaturas mayores de 90° F o 32° C, no deben estar sin refrigerar por más de una hora.
Temperatura adecuada para tu refrigerador: en la medida de lo posible te aconsejo que adquieras un termómetro que te permita revisar periódicamente que la temperatura de tu refrigerador esté en los 40° F o 4° C. El congelador debe permanecer en los 0° F ó -18° C. Estas son las temperaturas adecuadas para garantizar que tus alimentos se conserven correctamente.
Manten el orden: a veces es fácil acumular y acumular en el refrigerador hasta que no queda ni un solo espacio. Para muchos, lo importante es acomodar todo sin importar que queden unos sobre otros, hasta que todo quede repleto. Cuando llenas tu refrigerador hasta que no queda espacio, estás limitando la circulación del aire. Lo que hace que algunos alimentos reciban el aire frío, mientras que otros no reciban el aire que está circulando. Idealmente, debes organizar tu nevera de forma que permita que el aire circule.
Limpieza de tu refrigerador: el aseo del refrigerador y del congelador es fundamental para garantizar el buen estado de los alimentos que guardas allí. Límpialo con frecuencia para prevenir el crecimiento de las bacterias. Si tienes alimentos que están goteando debes limpiarlos tan pronto como seaposible, especialmente si este goteo viene de alimentos como carnes, pescados o pollo.