Respuestas
Respuesta:
Cebolla, Puerros, Cebolletas
Es igual que el método de la lechuga, cortamos la base de cebolla, puerro o cebolleta, que es lo que normalmente desechamos y lo ponemos en agua hasta que salgan las raíces y los primeros brotes, después pasar a una maceta.
Zanahoria, Remolacha
En este caso debemos dejar un poco más de la parte superior de la zanahoria o remolacha que en los casos anteriores y si ya vienen con hojas debemos quitarle la mayoría y dejarle las hojas más pequeñas para que la planta o futura planta no gaste todas sus energías en las hojas viejas. Cuando tengan raíces y brotes nuevos pues a la maceta. Recuerden que la tierra para zanahorias y remolachas debe estar bien drenada si no nos pueden salir deformes o no crecer lo suficiente.
Tomate
En esta ocasión debemos tener un pequeño requisito y es una planta de tomate, seguro que muchos de ustedes conocen a los famosos «mamones, hijos, hijuelos» que producen los tomates en la axila de sus ramas, pues bien, podemos sacar plantas completamente nuevas con ellos. Simplemente esperamos a que crezcan un poco, los cortamos y los ponemos de remojo, en poco tiempo empezarán a echar raíces.
Papa y Batata
En el caso de estos tubérculos es mucho más fácil pues simplemente con un trozo o una piel que tenga yema que quede en el suelo al cosecharlas van a rebrotar pero hagámoslo bien. Cortamos una patata vieja que tenga raíces en 2 trozos y la plantamos directamente en la maceta y tapamos bien. En el caso de la batata cortamos un trozo no muy grande que tenga piel y lo enterramos también. Cuando pase algún tiempo empezaremos a ver los primeros brotes.