Respuestas
Respuesta:
El glóbulo rojo sale del pulmón cargado de oxígeno (recogido en los alvéolos pulmonares) por las venas pulmonares y llega al corazón: entra por la aurícula izquierda y por el movimiento de la válvula mitral pasa al ventrículo izquierdo que por contracción impulsa la sangre a través de la válvula sigmoidea aórtica, llegando a la arteria aorta que lleva la sangre al resto del cuerpo. Tras ese largo recorrido (circulación mayor) en el que ha oxigenado las células de todo el cuerpo, llega al corazón de nuevo, desoxigenada, por las venas cavas, entrando a la aurícula derecha que por contracción de la válvula tricúspide entra al ventrículo derecho, que impulsa la sangre por la válvula sigmoidea pulmonar, yendo por la arteria pulmonar hasta los pulmones donde se oxigena de nuevo (circulación menor).
Para no liar mucho: circulación mayor es llevar la sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo y la desoxigenada al corazón de vuelta.
Y la circulación menor es llevar la sangre desoxigenada del corazón a los pulmones para oxigenarse, y de vuelta al corazón para llevarlo al resto del cuerpo en la circulación mayor.
Cuando pongo sangre desoxigenada, no es que no tenga nada de oxígeno, tiene una pequeña cantidad, pero que en comparación a la oxigenada, es muy pequeña.
Espero que te ayude, cualquier duda me dices ^^