Respuestas
Respuesta:
Sí.
Explicación:
Las células animales solo poseen membrana celular, mientras que las células vegetales, además de esta, poseen pared celular. Teniendo en cuenta esto, el cambio de cada tipo de células dependiendo de la concentración del medio es diferente.
En el caso de las células animales, cuando el medio es hipotónico, sufren de lisis, es decir, el agua pasa por ósmosis a través de la membrana, por lo que la célula se hincha y se ''explota'', a diferencia de la célula vegetal, que en medio hipotónico sufre de ''turgencia'', que si bien es como un hinchamiento de esta, por la resistencia de la pared celular, no se deforma tanto, y si el vegetal tiene cloroplastos, estos se disponen en la periferia.
En un segundo escenario, donde el medio es hipertónico, la célula animal sufre ''crenación'', la célula se deshidrata y queda como una ''pasa'', diferente a una célula vegetal, cuya pared celular no cambiará de forma, pero su membrana celular sí se deformará hacia el centro, en general, llamándose este fenómeno ''Plasmólisis''.