holaa ayuda por favor alguien me pude decir que era la producción agropecuaria,la producción de plantaciones y la de minería en latinoamerica
Respuestas
Producción Agroupecuaria
La actividad agropecuaria tuvo sus inicios en el período Neolítico. Como tal, la actividad agropecuaria, por un lado, es agricultura que se encarga de cultivar la tierra, por ejemplo: cereales, hortalizas, vegetales, etcétera y, por el otro, es la ganadería dedicada a la producción de ganado como: bovino, ovino, entre otros.
Las actividades agropecuarias son todas aquellas actividades o acciones relacionadas con las actividades primarias de la economía, divididas en dos grandes sectores: por un lado, el sector agrícola o agricultura, y por otro el sector ganadero o ganadería.
En consecuencia, el mercado agropecuario comprende todas las empresas que tienen como objetivo explotar los recursos naturales para ofrecerlos al consumidor. A través de la actividad agropecuaria, son obtenidos algunos productos esenciales para la vida del ser humano, tales como: carnes, vegetales, y otras sustancias de origen animal y vegetal, por ejemplo: mantequilla, leche, huevos, entre otros.
Existen distintos sistemas agropecuarios ya que algunos productores utilizan técnicas tradicionales de producción y otros la tecnología con el objetivo de incrementar la eficacia de las actividades de producción, debido a ello se observa: agropecuaria extensiva (productividad baja debido a la ausencia de tecnología y presencia de medios mecanizados) y agropecuaria intensiva (alta productividad debido al uso de tecnología y poca mano de obra, por ejemplo: máquina de ordeño).
La actividad agropecuaria se puede llevar a cabo con fines de subsistencia, es decir, para el consumo propio o fines comerciales. Asimismo, las grandes explotaciones reciben el nombre de latifundios y las pequeñas de minifundios.
Producción de plantaciones
Cuando se habla de cultivos de plantación se suele entender aquellos tipos de cultivo extensivo que están destinados a producir materias primas para la industria, de escaso valor de acuerdo a su peso y que requieren grandes capitales para su desarrollo.
Entre los extremos de la forestación y la regeneración natural sin asistencia existe una amplia gama de condiciones del bosque en las cuales se verifica la intervención humana. Los bosques de Europa tienen una larga tradición de intervención humana en la preparación de sitios, siembra de árboles, silvicultura y protección; sin embargo éstos no siempre se definen como plantaciones forestales. El concepto de plantación forestal tradicional tiende a ser aplicado a especies únicas, densidades de siembra uniformes, y aún a clases de edad. Los términos tales como “bosque natural bajo manejo” o “regeneración natural asistida” se aplican a las formaciones de especies indígenas en sistemas de manejo más heterogéneos en Europa y en otros países industrializados templados y boreales.
En FRA 2000 “las plantaciones forestales” se definen como aquellas formaciones forestales sembradas en el contexto de un proceso de forestación o reforestación. Estas pueden ser especies introducidas o indígenas que cumplen con los requisitos de una superficie mínima de 0.5 ha; una cubierta de copa de al menos el 10 por ciento de la cubierta de la tierra, y una altura total de los árboles adultos por encima de los 5 m.
En las respuestas de los países, los términos “bosque hecho por mano humana” o “bosque artificial” fueron considerados sinónimos de plantaciones forestales según se define en FRA 2000. Debido a su importancia creciente como suministro de fibra a las industrias del sector maderero, las plantaciones de caucho, Hevea brasiliensis, fueron incluidas como recursos de plantaciones forestales.
Minería
La minería es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en un yacimiento para obtener recursos de una mina, a través de la explotación o extracción de los minerales acumulados en el suelo y subsuelo. Los mineros, son las personas que se dedican a esta actividad.
Una vez entendido el concepto, podemos decir que una minería surge en el momento en que el proceso de prospección y exploración ha finalizado y los resultados indican que el terreno es susceptible para instalar todo el equipo y comenzar con el proceso de desarrollo y explotación de la mina para la obtención de minerales.
Los minerales son compuestos que se formaron en nuestro planeta durante millones de años y que cuentan con características muy especiales que los hacen útiles para la fabricación de innumerables artículos que se utilizan en la escuela, el hogar, el comercio y la industria.
Ahora bien, hay dos tipos de minería, la llamada a cielo abierto, donde la extracción se realiza con grandes máquinas sobre la superficie de la tierra, y las minas subterráneas, donde el trabajo se realiza debajo de la superficie.