Respuestas
Los fósiles u organismos que muestran los estados intermedios entre una forma ancestral y la de sus descendientes se conocen como formas de transición. Hay multitud de ejemplos de formas de transición en el registro fósil, que proporcionan una abundante cantidad de pruebas del cambio con el paso del tiempo.
Pakicetus, (abajo a la izquierda), se describe a menudo como un antepasado primitivo de las ballenas actuales. A pesar de que los pakicétidos eran mamíferos terrestres, está claro que están emparentados con las ballenas y los delfines si nos basamos en ciertas especializaciones del oído relacionadas con la audición. El cráneo que se muestra aquí tiene los orificios nasales en la parte delantera.
El cráneo de la ballena gris que surca los océanos en la actualidad (debajo a la derecha) tiene los orificios nasales en la parte alta. De estos dos especímenes podría deducirse que la posición de los orificios nasales ha cambiado a lo largo del tiempo y, por lo tanto, esperaríamos encontrar formas intermedias.