Respuestas
Respuesta:
Flora de Estados Unidos. La flora nativa de los Estados Unidos incluye cerca de 17.000 especies de plantas vasculares, además de decenas de miles de especies de plantas y organismos con aspecto de planta como algas, líquenes y otros hongos y musgos.
Entre la flora y fauna de Estados Unidos destacan la secuoya y el abeto de Colorado en el ámbito de las plantas, y el mapache y el caimán en cuanto a los animales.
Estados Unidos es un país de una gran extensión territorial, siendo el tercero con mayor superficie del mundo. Debido a esto se le considera un país muy diverso.
Bosque de secuoyas
Además de estar conformado por los estados continentales, también incluye el archipiélago de Hawái, el estado de Alaska y numerosas islas en el Pacífico y el Caribe.
Estados Unidos cuenta con cientos de áreas naturales protegidas por el gobierno y 58 parques nacionales.
Alberga numerosas especies de plantas y animales. Posee 17 000 especies de plantas, más de 400 especies de mamíferos, 500 especies de reptiles y 750 especies de aves.
Te pueden interesar también los recursos naturales de Estados Unidos.
Los 5 representantes principales de la flora de Estados Unidos
Una tercera parte de Estados Unidos está ocupado por bosques. Las especies principales de árboles son las coníferas, que son el sustento de la industria maderera y del papel.
1- Secuoya
Este árbol pertenece a la especie de las coníferas. En California se encuentra el Parque Nacional de las Secuoyas, que fue creado en 1890.
Destacan en el parque las secuoyas gigantes, que incluyen al reconocido General Sherman, el árbol más grande del mundo. Cuenta con 84 metros de alto y 11 metros de diámetro.
2- Abeto del Colorado
Es una especia arbórea de la familia de las pináceas. Es originaria de las montañas occidentales y se encuentra a altitudes de 900 a 3400 metros sobre el nivel del mar.
Hay 2 subespecies: el abeto del Colorado blanco que se encuentra en las Montañas Rocallosas, y el abeto del Colorado bajo originario del sur de California.
3- Haya
Es una especie autóctona del país. Es un árbol que crece hasta los 35 metros de altura y su corteza es de color gris plateada.
Las hojas son de color verde oscuro y miden de 6 a 12 cm. Se encuentra en bosques de laderas húmedas.
4- Ciprés
Este árbol es originario del este del Mediterráneo. Sin embargo, se ha cultivado extensamente por muchos lugares del mundo.
Las zonas ideales son las que tienen veranos calientes y secos, e inviernos suaves y lluviosos, como es el caso de California.
5- Musgos
La flora del norte del país está principalmente compuesta de musgos, líquenes y arbustos bajos. Los musgos son plantas de tamaño pequeño que no tienen tejido vascular.
Necesitan un ambiente saturado de agua de forma temporal, para así poder desarrollar su ciclo de vida.
Los 5 representantes principales de la fauna de Estados Unidos
1- Oso gris
El oso gris vive en el noroeste de Estados Unidos, aunque la mayor población de osos grises se encuentra en Alaska.
Es un animal solitario, a excepción de en la temporada de salmón. En esa época se junta con demás osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Es el tercer omnívoro más grande del país.
2- Visón
Es un mamífero carnívoro pequeño. Su color es marrón oscuro, tiene orejas cortas redondeadas y cabeza pequeña y ancha.
Como rasgo identificador, el visón tiene una mancha blanca en el mentón. Puede llegar a confundirse con una nutria, aunque el visón es de menor tamaño.
3- Mapache
Es un mamífero de tamaño mediano: alcanza entre los 40 a 70 cm de longitud y entre 3,5 a 9 kg de peso.
Su pelaje es de color gris y es denso, lo cual lo aísla del frío. Dos de las características más distintivas del mapache son su máscara facial y sus patas delanteras muy hábiles. Son conocidos por su inteligencia.
4- Alce
Habitan en ambientes fríos. Poseen una nariz de gran tamaño con abundante flujo de sangre.
Esto les sirve para calentar el aire antes de que este llegue a los pulmones. Los machos tienen astas de formas variables.
5- Caimán
Este animal se distribuye por los ríos y pantanos del sur de Estados Unidos y abundan en el estado de Florida.
Pueden alcanzar un máximo de 6 metros de longitud. El peso de las hembras oscila entre los 70 kg, y los machos pueden llegar a los 450 kg.
Explicación: