Respuestas
La combustión es un conjunto de reacciones de oxidación con desprendimiento de calor, que se producen entre dos elementos: el COMBUSTIBLE, que puede ser un sólido (Carbón, Madera, etc.), un líquido ( Gasóleo, Fuel-Oil, etc.) o un gas (Natural, Propano, etc.) y el COMBURENTE, Oxígeno.
Respuesta:
1. Carbón
2.Petróleo
3.Gas natural
Explicación:
1.El carbón es un combustible fósil mineral del que existen varios tipos —turba, lignito, hulla y antracita— cuyo origen se centra en los restos vegetales. La mayor parte del carbón se compuso durante el período Carbonífero, el cuál se inició hace 359 millones de años y finalizó hace 299 millones.
Este mineral ha tenido y tiene todavía diversas aplicaciones como por ejemplo en transportes o calefacción. Recordemos que fue utilizado para hacer funcionar las máquinas de vapor.
Tanto en su extracción como en su quema para obtener energía se genera una gran contaminación, especialmente emisión de CO2.
2.El petróleo es un combustible fósil formado por hidrocarburos —compuesto de hidrógeno y carbono— que tiene infinidad de utilidades. Entre ellas encontramos la producción de gasolina, el asfalto para las carreteras o los plásticos, por ejemplo.
Se puede encontrar a distintas profundidades desde los 600 metros hasta los 5.000. Y tanto su extracción como su utilización en distintas áreas provoca elevados niveles de polución.
3.El gas natural está compuesto principalmente por metano, uno de los gases causantes del efecto invernadero. Al igual que el petróleo se puede encontrar bajo tierra. Se extrae mediante perforaciones y se aloja en contenedores para ser transportado posteriormente por los gasoductos. Este combustible fósil es muy utilizado en los hogares.