• Asignatura: Historia
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

Con relación al desarrollo de la agricultura, investiga si los cambios producidos en la alimentación favorecieron o no a la población humana.


Anónimo: Esta viniendo de las clases virtuales de trilce?
Anónimo: seeeee
Anónimo: de que sede eres?
Anónimo: V.M.T
Anónimo: yo soy de los olivos
Anónimo: Has hablado por el chat de classroom?
Anónimo: si

Respuestas

Respuesta dada por: luceroallison25
2

Respuesta:

.

El Cro-Magnon y otros humanos modernos, dependieron más de la cacería de grandes mamíferos, lo cual aumentó considerablemente la proporción de carne de la dieta. La dieta paleolítica incluyó peces, mariscos y animales pequeños, así como vegetales, más accesibles por el desarrollo de tecnologías como las piedras de moler y los morteros. La composición de macronutrimentos de esta dieta fue de 37% de energía de proteínas, 41% de carbohidratos y 22% de grasas, con una relación de grasas poliinsaturadas-saturadas favorable y colesterol bajo. La emergencia de la agricultura y de la ganadería, y más recientemente de la revolución industrial, ha modificado la dieta sin que ocurran cambios paralelos de la estructura genética, fenómeno conocido como discordancia evolutiva.

Las principales modificaciones de la dieta son el mayor consumo de energía, de grasas saturadas, de ácidos grasos omega-6 y de ácidos grasos trans, y la menor ingestión de ácidos grasos omega-3, de carbohidratos complejos y de fibra. Será necesario adoptar cambios que nos acerquen nuevamente a la dieta paleolítica, con la ventaja de que disponemos en la actualidad de una amplia tecnología alimentaria.

Preguntas similares