Respuestas
Respuesta:
Cómo combinar comidas
Las frutas es mejor tomarlas solas. Como mejor se absorben las vitaminas es si se toman a media mañana o a media tarde. Y si vas a combinar varias que sean del mismo tipo.
Los alimentos ricos en almidón o carbohidratos de lenta asimilación, como la pasta el arroz, o las patatas, combina mejor con las verduras o con legumbres. Su combinación con proteínas animales o grasas los hacen más indigestos.
La combinación de legumbres y verduras consiguen proteínas de alto valor biológico y convierten el plato en un alimento completo.
Las proteínas de origen animal, carnes, huevos o pescado necesitan una digestión larga. Para evitar el reflujo y los gases combínalos con verduras frescas que se digieran de forma simple, como los espárragos, calabacín, pepino, lechuga… Con patatas fritas, arroz o guisantes tu digestión se eternizará.
Las frutas muy ácidas, como el kiwi, la piña, la naranja, las cerezas, las fresas… inhiben la absorción de los hidratos de carbono. También el tomate contiene ácido málico que no favorece la digestión de los almidones. Intenta no tomarlos juntos.
El exceso de agua durante la comida puede diluir los jugos gástricos y hacer más difícil la absorción de nutrientes y el término de la digestión.
Respuesta:
tuberculos verduras y frutas osea debes balancear tu comida
Explicación: