• Asignatura: Historia
  • Autor: susyyohanacastillo
  • hace 7 años

8.
Los entierros de los antepasados que permiten
conocer sus creencias religiosas son un tipo de
Fuente:
)
d) Crónica
b) Matenal
e) Audiovisual
rOm
9. Método arqueológico empleado para establecer
la antiguedad de Amotape
a) Uranlo (234,238)
b) Potasio (40)
c) Estrangmalla
) П rocronolonia
e) Carbono 14
10. Para nuestro país, la fuente documental para el
estudio de la historia, se hace indispensable a
partir del siglo
al XV
d) XIV
11. Decimos que la historia estudia hechos en
conexiones diacronicas cuando se desarrollan:
a) En paralelo
b) En la misma época
c
arotes morientos
d) En el mismo dia
@) En diferentes países
12. Cuando en Europa se desarrollaba la edad
moderna, el Perú atravesaba la época
a) Virreinal
c) Contemporanea
d) República
e) Pre Inca​

Respuestas

Respuesta dada por: domenicarocio2000
0

Respuesta:Una tradición local quedó reflejada en la novela Quién mató a Palomino Molero, de Mario Vargas Llosa. Explica que en tiempos del Virreinato del Perú, la esclava negra del sacerdote de este caserío, le repetía a su «amo» que tapase la olla de comida, para evitar que tuviera que invitar a los forasteros. Repetía de manera insistente la frase: «Amo, tape la olla. Amo, tape. ¡Amo, tape!». Según Vargas Llosa, ese fue el origen del topónimo.

Según la Historia del Perú, la expedición de Francisco Pizarro llegó a la villa de Paita en su segundo viaje, en 1527 ―o sea cinco años antes de que los españoles fundaran la villa de Piura en el Asiento de Tangarará (en el valle del río Chira)―. La invasión del reino Tallán fue relativamente fácil, debido al enfrentamiento de esta región contra los incas. Solamente el caserío del cacique Amotape (Amotaje, Amotakse o Amotashe) se enfrentó ―con ayuda del cacique de la Chira― a los soldados españoles. Resultaron vencidos, por lo que fueron procesados sumariamente, sometidos a tormento, y finalmente asesinados en la hoguera. El caserío sin embargo siguió llamándose Amotape.

Creación del distrito

El 8 de octubre de 1840, el Gobierno del presidente Agustín Gamarra creó el distrito mediante ley.

Tumba del maestro Simón Rodríguez

En la aldea de Amotape estuvo de paso el anciano educador venezolano Simón Rodríguez (1769-1854), maestro del Libertador1​ Simón Bolívar. Falleció allí el 28 de febrero de 1854.2​Setenta años después (hacia 1925), sus restos fueron trasladados al Panteón de Perú, en Lima, y en 1954 al Panteón Nacional de su Caracas natal 3​.

Explicación:


Anónimo: Est mal te pide respuestas tu eso no más lo sacas de google
Preguntas similares