Respuestas
Respuesta:El fluido extracelular (ECF) denota todo fluido corporal fuera de las células. El agua corporal total en los humanos representa entre el 45 y el 75% del peso corporal total. Aproximadamente dos tercios de esto es fluido intracelular dentro de las células, y un tercio es el fluido extracelular. 1 El componente principal del fluido extracelular es el fluido intersticial que baña las células.
El fluido extracelular es el ambiente interno de todos los organismos pluricelulares, y en aquellos animales con un sistema circulatorio de la sangre, una proporción de este fluido es el plasma sanguíneo.2 El plasma y el fluido intersticial son los dos compartimentos que constituyen al menos el 97% del ECF. La linfa constituye un pequeño porcentaje del líquido intersticial.3 La porción restante del ECF incluye el fluido transcelular (aproximadamente 2.5%). También se puede considerar que el ECF tiene dos componentes: plasma y linfa como sistema de entrega, y fluido intersticial para el intercambio de agua y solutos con las células.4
El líquido extracelular, en particular el líquido intersticial, constituye el entorno interno del cuerpo que baña todas las células del cuerpo. La composición del ECF es, por lo tanto, crucial para sus funciones normales, y se mantiene mediante una serie de mecanismos homeostáticos que involucran retroalimentación negativa. La homeostasis regula, entre otras, las concentraciones de pH, sodio, potasio y calcio en el ECF. El volumen de fluidos corporales, glucosa en la sangre, oxígeno y niveles de dióxido de carbono también se mantienen estrechamente en forma homeostática.
El volumen de líquido extracelular en un varón adulto joven de 70 kg es el 20% del peso corporal, aproximadamente catorce litros. Once litros es fluido intersticial y los tres litros restantes son plasma.