Respuestas
Respuesta:
Un virus es un agente infeccioso que se reproduce dentro de las células de huéspedes vivientes. Cuando una célula es infectada por un virus, es obligada a fabricar miles de virus idénticos. Los virus se reproducen a un ritmo muy alto, pero no son capaces de hacerlo por sí solos; su reproducción es totalmente dependiente de la presencia de una célula huésped. A diferencia de la mayoría de seres vivos, los virus no tienen células que se dividen; los nuevos virus son asemejados dentro de la célula huésped infectada.
Explicación: Un virus se compone de dos o tres partes: todos los virus tienen genes hechos o bien de ADN o bien de ARN, moléculas largas portadoras de información genética; todos tienen una capa proteínica que protege estos genes y algunos tienen un envoltorio de grasa que los rodea cuando no se encuentran dentro de una célula. Los virus varían en forma, desde una forma helicoidal o icosaédrica hasta estructuras más complejas. Los virus son unas cien veces más pequeños que las bacterias, y habría que poner entre 30.000 y 750.000 (dependiente de la medida) uno junto al otro para cubrir un centímetro.
Los virus se esparcen de muchas maneras diferentes. Los virus que afectan las plantas son a menudo esparcidos por insectos y otros organismos, conocidos como vectores. Algunos virus son esparcidos por insectos chupones de sangre. Cada tipo de virus tiene un método diferente. Mientras que virus como por ejemplo la gripe se esparcen por los aires a través de los estornudos y la tos, mientras que otras como por ejemplo los norovirus son transmitidos por vía fecal-oral, o manos, alimentos y agua contaminados. Los rotavirus se esparcen a menudo por contacto directo con niños infectados. El VIH es uno de varios virus importantes que se transmiten durante el acto sexual. El origen de los virus todavía es incierto; algunos podrían haber evolucionado a partir de plasmidios (fragmentos de ADN que se mueven entre células), mientras que otros podrían haber evolucionado de bacterias.