Respuestas
Respuesta:
Pareciera tan difícil el encontrar una importantísima carta y en un abrir y cerrar de ojos conseguirla pero al mismo tiempo perder 50 mil francos. Pareciera que el tratar de conseguir la perfección en una búsqueda te resultara falible cuando en realidad, lo único que se necesitaba era observar y de ahí pensar y analizar.
Así fue como el policía G… perdió dinero a cambio de conseguir su dichosa carta; por otro lado, el par de amigos que sólo la pasaban fumando y charlando dieron con la carta: C. Auguste Dupin. Haciendo, como ya se mencionó, uso del análisis y la lógica. A mi parecer este personaje fue inevitablemente ayudado por la cantidad de detalles que admitió el policía G…, de esta manera logró unir las piezas del rompecabezas.
Este cuento también puede ir de la mano con el texto de “Modos de ver – John Berger” explicando las formas de visiones que tiene cada persona, dependiendo de su contexto, en este caso influyeron las distintas experiencias de los personajes y de, como dice Dupin implícitamente, la inteligencia de lógica y raciocinio. Aquí, mientras que el policía realizaba una y otra vez una microscópica introspección de la casa del ministro, Dupin simplemente vió las cosas de distinta forma, logrando conseguir (sin siquiera estar presente) la ubicación de la carta.
Este corto pero ejemplar cuento nos puede ayudar como personas en nuestra vida cotidiana al enseñarnos que debemos ver las cosas desde otros puntos de vista, no uno ni dos sino la mayor cantidad posibles para que nos ayude como diseñadores a tener nuevas y cada vez mejores ideas.
Explicación:
Respuesta:
uwu...........................................................................................................
Explicación: