Respuestas
Respuesta:
4 INFECCIONES
Explicación:
1) bacteria Helicobacter pylori (H. pylori): Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa con forma de bacilo helicoidal que habita en el epitelio gástrico humano.
La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) ocurre cuando un tipo de bacteria denominada «Helicobacter pylori» (H. pylori) infecta el estómago. La infección por H. pylori es una causa frecuente de las úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial.
2) el Virus del Papiloma Humano (VPH): virus del papiloma humano”. Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.
el VPH se asocia con más de 20,000 casos de cáncer en mujeres cada año, incluyendo casi todos los casos de cáncer de cuello uterino. En los hombres, el VPH se asocia con más de 12,000 casos de cáncer, incluyendo el cáncer de garganta. Para nuestra comunidad, el VPH es particularmente peligroso.
3)el Virus de la Hepatitis B (VHB): La hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.
4) el Virus de la Hepatitis C (VHC): La hepatitis C es una enfermedad silenciosa más peligrosa que el VIH/Sida que no da indicios de tenerla hasta que es muy tarde y ataca directamente al hígado, produciendo diversas complicaciones hasta llegar a un cáncer hepático, manifestó el doctor William Mora Torres del Hospital de la Policía.
La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave. El virus de la hepatitis C se propaga a través de la sangre contaminada.