Respuestas
Respuesta:
A Clockwork Orange (traducido como La naranja mecánica) es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima estrenada en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de obras como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
Publiqué la novela "A Clockwork Orange" en 1962, lapso que debería haber bastado para borrarla de la memoria literaria del mundo. [...] De buena gana la repudiaría por diferentes razones, pero eso no está permitido», revelaba Anthony Burgess en 1986, en el prólogo de una reedición de su libro más famoso. «Quod scripsi scripsi, dijo Poncio Pilatos cuando hizo a Jesucristo rey de los judíos. Lo escrito, escrito está».
Habían pasado quince años desde el estreno de la película de Stanley Kubrick, tiempo que el escritor británico se había pasado dando explicaciones sobre el sentido original de su obra y sus diferencias con la versión cinematográfica. «Me he pasado buena parte de mi vida haciendo declaraciones de intención y frustración de intención mientras Kubrick y mi editor de Nueva York gozaban tranquilamente de la recompensa por su mala conducta...», continúa Burgess.
espero que te ayude
Respuesta:
...
Explicación:
La Naranja Mecánica es una de las películas más recordadas de S. Kubrik, mezcla escenas chocantes y su crítica social la convirtieron en una obra polémica que se ha transformado en un icono mundial del cine.
Aunque no destaca solo por lo espectacular de su fotografía o por criticar ciertos aspectos de la política. Encierra, también, una reflexión que tiene mucho valor para la psicología y el comportamiento humano.
La importancia de La Naranja Mecánica en sí es que pudo criticar la corriente de la psicología conductista (o sea del comportamiento) y ofrecer una reflexión acerca de los tiempos que se vivían a finales del siglo XX.
El método de Ludovico es la herramienta que la película elige utilizar para explicar cómo un poder que se encuentra más allá del individuo puede transformarlo en una marioneta.
Esta crítica es realizada utilizando dos temas muy relacionados entre sí: la legitimidad de la violencia y el grado en el que el ser humano goza de la morbosidad del abuso.