Respuestas
Respuesta:
En realidad son muchas pero yo mas o menos te nombro algunas ojala que te pueda servir!!!... :)
Explicación:
Totalitarismo:
En el fascismo, el Estado está presente en todos los aspectos de la vida de la gente, sin dejar abierto ningún canal para que puedan escucharse voces disidentes. La ideología todo lo penetra: el trabajo, la escuela, la juventud, los medios de comunicación, etc. La democracia y el voto se consideran métodos inútiles para llevar adelante un país, y obviamente, solo existe un partido político único.
Antiliberalismo:
En el fascismo, la libertad individual no es un valor, por el contrario, todos se deben subordinar plenamente al Estado y ponerse a su entero servicio. También es denostada la libertad de mercado y la libertad de asociación y culto.
Tercera posición:
Se considera al fascismo una tercera posición, que nada tiene que ver ni con el capitalismo ni con el comunismo, ideologías a las que considera incapaces de funcionar en el mundo real.
Anticapitalismo:
El anticapitalismo fascista se expresó, por ejemplo, a través de la organización corporativa del trabajo, en la que tanto los empresarios como los trabajadores fueron obligados a pertenecer a sindicatos controlados por el partido único.
Corporativismo:
El fascismo determinó que los conflictos de intereses de clase quedaran completamente suprimidos mediante una política de sindicato vertical y único, que recibe las directrices del gobierno.
Autoritarismo:
En el fascismo no existe espacio alguno para el disenso; el funcionamiento social se sustenta en una rígida disciplina y un apego total a las cadenas de mando. La insubordinación era castigada con dureza .
Militarismo:
Para sostener el autoritarismo hacía falta un fuerte aparato militar, cuyo espíritu trascendió a la sociedad toda. La educación en los valores castrenses y los grandes desfiles de uniformados, planeados meticulosamente, se hicieron parte del paisaje cotidiano en los períodos de gobiernos fascistas. Además, los partidos fascistas organizaron grupos de paramilitares que se involucraron en la persecución de los opositores.