Respuestas
Respuesta:
representativa:
La llamada crisis de la representación es uno de los temas más recurrentes del Derecho Constitucional y, en general, de cualquier ámbito teórico o práctico que afecte a la política. La consideración de que la representación y la democracia representativa se encuentran en crisis es una reflexión habitual y, de hecho, casi permanente, en el pensamiento de la mayoría de escuelas y autores, residiendo las diferencias entre unos y otros más en el diagnóstico de las causas y la prescripción de las soluciones que en el hecho, en mayor o menor medida aceptado, de que existe tal crisis. De un modo muy general, podría concederse que la crisis de la representación tiende a entenderse como uno o varios fenómenos o circunstancias cuyo efecto es el de degradar y rebajar la calidad del sistema democrático actual y, en particular, de la relación de representación[8] existente entre los ciudadanos y los representantes políticos[9]. Por citar algunos de estos fenómenos: el papel de los partidos políticos, la desconexión entre el poder político y la ciudadanía, el funcionamiento viciado de las instituciones públicas, la pérdida por parte del parlamento de su papel central, el exceso de poder del gobierno, la judicialización de la democracia, etc.. Todos estos elementos giran alrededor de la misma idea, cual es el progresivo empeoramiento del funcionamiento democrático y de la calidad de la democracia en sociedades en las que formalmente la misma está asentada y es el sistema de gobierno indiscutido.
crisis legitimidad:
e refiere a una disminución en la confianza en las funciones administrativas, en las instituciones, o en el liderazgo.
1 El término fue introducido por primera vez en 1973 por Jürgen Habermas, un sociólogo alemán y filósofo.
2 Habermas ha ampliado el concepto, alegando que, con una crisis de legitimación, una institución o una organización no tiene la capacidad administrativa para mantener o crear estructuras eficaces en el logro de sus metas finales. El término en sí se ha generalizado por otros investigadores para referirse no sólo a la esfera de la política, sino a los ámbitos de organización y de estructuras institucionales.
3 Si bien no hay unanimidad entre los científicos sociales cuando afirman que una crisis de legitimación existe, de una manera predominante la medición de una crisis de legitimación es considerar las actitudes del público hacia la organización en cuestión.
Explicación: