Respuestas
Respuesta:
Acrisio fue según la mitología griega rey de Argos. Hijo de Abante y Aglaya o Aglaye ("Brillante"). Mantuvo una lucha constante con su gemelo Preto. La lucha se inicia en el vientre de su madre y duraría toda su vida, fruto de estas luchas es la invención del escudo. Tuvo con Eurídice una hija llamada Dánae.
Cuando su padre falleció, los hermanos decidieron reinar en forma alternativa, pero Preto sedujo a Dánae, la hija de Acrisio, por lo que fue desterrado y huyó a Licia. Allí se casó con la hija del rey Yóbates y volvió a la Argólide al frente de un gran ejército. Tras una batalla sangrienta pero no decisiva, los mellizos acordaron dividir el reino y gobernar cada uno la mitad. Acrisio, que afirmaba descender de Belo (Baal), hermano gemelo de Agenor (Canaán), fue no sólo abuelo de Perseo, cuyas hazañas en Palestina han enriquecido el cielo nocturno con seis constelaciones - Andrómeda, Casiopea, Cefeo, Cetus, Pegaso y Perseo -, sino también antepasado de los reyes aqueos Menelao y Ascalo.
Explicación:
Respuesta:
acrisio lanzo al río a perseo y danea porque Una profecía anunció a su abuelo Acrisio, rey de Argos, que tendría un nieto que le daría muerte. yo tambien tenia la misma tarea