Nombre y explique las tres fases del calentamiento y de un ejemplo práctico de cada una de ellas.
Respuestas
Respuesta:
son en total 3 fases de calentamiento
Explicación:
Fases del calentamiento
Calentamiento cardiovascular: Se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una temperatura mínima para poder realizar el calentamiento de movilidad articular.
ejemplos:
-Gira los brazos mientras marchas en lugar durante 30 segundos.
-Marcha con las rodillas en alto mientras mueves los brazos por 30 segundos.
-Haz 10 levantamientos de pantorrilla con los pies a la anchura de los hombros y levántate de puntillas; mantenlo por un segundo, luego baja otra vez.
Movilidad articular: Se trata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones siguiendo un orden lógico, bien sea ascendente o descendente (tobillos, rodillas, cadera, hombros…).
ejemplos:
Un buen ejercicio para mejorar la movilidad y apertura de nuestra cadera es la sentadilla del arquero. En este caso, en lugar de bajar "hacia el centro" como en una sentadilla tradicional, flexionamos una rodilla y bajamos hacia el lado todo lo que podamos.
Un ejercicio muy completo para movilizar todo nuestro cuerpo: desde los flexores de la cadera, que se estiran en la posición de partida, hasta la columna con el movimiento de rotación. Para hacerlo correctamente es necesario que contemos con una buena estabilidad de la cintura escapular y que acompañemos el movimiento del brazo con nuestra mirada.
Estiramientos globales: mantenerse en una posición de 6 a 12 segundos sin llegar a ningún tipo de dolor. Para evitar la lesión, no se debe hacer rebotes ni movimientos bruscos...
ejemplos:
Es uno de los estiramientos básicos que se realizan después de la mayoría de las rutinas.
Siéntate en el suelo y estira la pierna derecha. Dobla la pierna izquierda de forma tal que la planta del pie toque el interior del muslo derecho.
Lleva el torso hacia adelante estirando el brazo derecho. La idea es que puedas tocar la punta del pie con la mano.
Apoya la mano izquierda sobre la rodilla izquierda. Mantén esta postura 20 segundos y cambia de lado.
Luego estira ambas piernas y lleva los brazos hacia adelante tocando los pies (o al menos los tobillos).
Otra opción es abrir las piernas lo más que se puede y flexionar el torso hacia adelante con los brazos completamente estirados.