Respuestas
Respuesta:
Se ha vuelto un lugar común decir que el 20 de noviembre de 1910 no pasó nada. Que el llamado de Francisco I. Madero a la insurrección no fue respondido. Sin embargo, hubo enfrentamientos armados en distintas zonas de la República y en Chihuahua se formó un verdadero ejército revolucionario. Por eso Orozco se convirtió en leyenda.
La vida pública de Pascual fue breve pero intensa: comenzó al encabezar los primeros brotes de resistencia armada en la sierra de Chihuahua el 20 de noviembre de 1910.
A medida que se revisa la biografía de Pascual, cada vez es más evidente que no era un simple arriero ignorante como muchos quisieron representarlo, sino que era un miembro respetable de la pequeña burguesía local, compraba camisas de seda y llevaba los sombreros más caros del norte de México: los Stetson norteamericanos. Él y su padre tenían un rancho de medianas proporciones, herramientas agrícolas, caballos, mulas, una pequeña mina y unos setenta empleados. En 1907 abrió una tienda de abarrotes y se hizo dueño de una buena cantidad de mulas con las que acarreaba mineral desde los yacimientos a los centros de población o estaciones de tren.
aver si te sirve a un que no creo