ELEGIR UNA CANCIÓN FAVORITA Y REALIZAR UN TRABAJO PRÁCTICO TENIENDO EN CUENTA LA TEORÍA DE KANDINSKY
Respuestas
Respuesta:
Se manifestó a favor de la interacción intuición-reflexión, que implicaba la aplicación de los métodos intuitivo y científico, encaminados hacia un mismo objetivo: la construcción de la obra. Unir las fuerzas internas del arte y la ciencia requería de la colaboración del artista, el teórico del arte y el científico. Para esta cientifización del arte pictórico era indispensable implantar un vocabulario común y fundar una gramática que estableciera las reglas de la construcción; lo que desde el punto de vista didáctico, llevaría a una enseñanza más precisa.
Según expone Kandinsky, fueron los pintores abstractos quienes iniciaron la búsqueda de teorías que justificaran sus creaciones, ya que a partir de esos principios podrían establecer unas leyes de construcción, semejantes a las de la lengua. Según él no existe espacio ni superficie sin color, por eso consideraba de vital importancia la creación de una teoría de los elementos fundamentales de la forma que implicaría, en primera instancia, el estudio de la forma como elemento individual y con una resonancia interior; después en su relación con otros elementos, como el espacio, el plano, otras formas y el color.
En la academia rusa de las Ciencias Estéticas (1921) se buscaba tratar de manera científica los problemas del arte. El primer paso sería la clasificación de los elementos de las diferentes artes, distinguiendo los fundamentales de los accesorios, el segundo se referiría a la construcción y el último a la composición, que implica la subordinación de los elementos entre sí. Desde la práctica, el arte sintético, y desde la teoría, la ciencia estética.
Kandinsky partió de la analogía lengua-imagen, al tratar el problema de la gramática sin hacer a un lado que se trata de dos lenguajes en esencia distintos, pero que guardan algunas semejanzas. Propuso dos métodos para la creación pictórica: el analítico y el sintético. El primero se ocupa de la agrupación y clasificación de los elementos, separando los primarios de otros más complejos surgidos de los primeros; al segundo le corresponde plantear las leyes de ordenación de los elementos de una obra. Aun cuando el autor no desarrolla exactamente una gramática, sí aporta elementos suficientes para determinar cuáles serían sus contenidos. no es mucho pero espero que te sirva
Explicación: