Respuestas
Respuesta:
Aquí tienes algunos ejemplos fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Explicación:
La hora de trabajar la fuerza, durante la etapa de primaria, debe realizarse de forma global y a través de las habilidades motrices, ya que los niños y niñas se encuentran en pleno período de crecimiento.
Para desarrollar la resistencia, existen diferentes pruebas para evaluar la resistencia: test de Cooper (prueba funcional de carga lineal), test de Course Navette (prueba funcional progresiva), siendo importante adaptarlas a las características del alumnado con el que trabajemos.
El trabajo de la velocidad en la educación primaria debe realizarse de forma global y siempre por medio de habilidades y aspectos coordinativos. La velocidad de reacción y la velocidad gestual se podrán trabajar desde los 7-8 años. Con respecto a la velocidad de desplazamiento, nos centraremos en distancias cortas no lácticas. Su trabajo proporcionará los siguientes beneficios: aumento de la atención y de la concentración, permite llevar a cabo movimientos más rápidos y eficaces y estimula el funcionamiento del sistema nervioso.
Para trabajar la flexibilidad podemos hacerlo de forma jugada (en juegos de persecución,…) a través de circuitos por estaciones, usando tanto ejercicios de movilidad como estiramientos.
Espero que te haya servido :)