Respuestas
Respuesta:
La realidad laical de la Iglesia no sólo es amplia en número sino en formas. Comprende desde las vivencias más básicas de pertenencia eclesial a las más conscientes y comprometidas. Vamos a intentar recorrer esta pluralidad, pero desde una mirada concreta: la participación en la dinamización de la vida eclesial. En la descripción voy de menor a mayor participación y responsabilidad. También este es el orden temporal: en los últimos años se ha vivido con intensidad cómo los laicos se han hecho más presentes en el desarrollo de la acción evangelizadora, primero, y se han ido incorporando, después, a tareas de responsabilidad.
¿Cómo participa el laico en una iglesia?
El laico es plenamente miembro de la Iglesia; participa de pleno derecho en su misión, en su espiritualidad, y puede comprometerse en la misma Iglesia o fuera de sus estructuras, sin dejar de ser laico.
Explicación:Como laico se designa todo aquello que carece de credo o que no se encuentra sujeto o influido por una religión. La palabra, como tal, pasa al español desde el latín laĭcus
Explicación: