Respuestas
Explicación:
Los bienes muebles se pueden desplazar de un sitio a otro, como un anillo. Bienes inmuebles o bienes raíces. Son aquellos que se encuentran irremediablemente vinculados al suelo, es decir, al lugar específico en donde se encuentran. Una casa, un edificio, una finca, un galpón industial, son ejemplos de ello.
Bienes inmuebles o bienes raíces. Son aquellos que se encuentran irremediablemente vinculados al suelo, es decir, al lugar específico en donde se encuentran. Una casa, un edificio, una finca, un galpón industial, son ejemplos de ello.
Bienes muebles. Son aquellos que es posible desplazar de un sitio a otro, sin que ello resulte en el atentado contra la integridad del bien, ni la del inmueble en donde estos objetos transportables se encuentren. Objetos decorativos, artefactos, joyas, papel moneda, libros, mobiliarios, son ejemplos de ello.
Origen de esta clasificación
Proviene como tantas otras, del derecho romano y su Summa Divisio Rerum, que traduce “de la clasificación total de las cosas”. En ella se empezaba a dar forma a la distinción de los objetos susceptibles de apropiación (privado) y los necesariamente públicos.