Respuestas
Respuesta:
La lisis celular es el proceso de ruptura de la membrana celular de células o bacterias que produce la salida del material celular , provocado por lisinas.1
Todas las células tienen una membrana hecha de fosfolípidos que separan el contenido celular del ambiente extracelular. Los fosfolípidos son anfipáticos y tienen embebidas las proteínas de membrana. La naturaleza de los lípidos y las proteínas varía dependiendo del tipo de célula.
En la célula animal la membrana es la única barrera, pero en plantas y bacterias la membrana se encuentra rodeada por una pared celular. La pared celular bacteriana está compuesta por peptidoglicanos. Estos tipos de barrera extracelular confieren forma y rigidez a las células.
La técnica escogida para la ruptura celular tiene que considerar el origen del tejido para evaluar su facilidad o dificultad de destrucción. Además el método debe ser compatible con la cantidad de material que será procesado y las aplicaciones de este....
También existe la citolisis mediada por linfocitos (células del torrente sanguíneo que actúan como defensas) que expresan en su superficie receptores de linfocitos (TCR = T-Cell receptor) que se unen al complejo antígeno-molécula del complejo mayor de histocompatibilidad I, y posteriormente secretan linfocinas y perforinas, las cuales producen canales iónicos en la célula infectada o neoplásica y entonces, la conducen a la lisis y muerte posterior de la célula. Cabe aclarar que los TCR de los linfocitos T reconocerán los antígenos en células huésped infectadas por virus o en aquellas células que han sufrido transformación neoplásica (tumoral
Explicación:
Explicación:¿Pueden las bacterias producir su propio alimento a partir de la luz solar?
Las plantas no son los únicos organismos que usan la energía del sol para producir alimentos. Algunas bacterias también pueden realizar fotosíntesis. De hecho, los primeros organismos fotosintéticos en la Tierra fueron bacterias. La fotosíntesis es solo una de las muchas maneras en que las bacterias pueden obtener energía.
Nutrición de las bacterias
Como todos los organismos, las bacterias necesitan energía y pueden adquirir esta energía a través de muchas maneras diferentes.
Fotosíntesis
Las bacterias fotosintéticas usan la energía del sol para producir su propio alimento. En presencia de la luz solar, el dióxido de carbono y el agua se convertirá en glucosa y oxígeno. Entonces, la glucosa se convierte en energía utilizable. La glucosa es como el "alimento" para las bacterias. Un ejemplo de bacterias fotosintéticas es la cianobacteria, como se ve en la imagen anterior.
Descomponedores
Este tipo de bacterias descomponen los desechos y los organismos muertos en moléculas más pequeñas. Estas bacterias utilizan los sustratos orgánicos que se descomponen para obtener su energía, el carbono y los nutrientes que necesitan para sobrevivir.
Quimiótrofos
Las bacterias también pueden ser quimiótrofos. Las bacterias quimiosintéticas o quimiótrofas , contienen energía al descomponer los compuestos químicos presentes en su ambiente. Un ejemplo de uno de estos productos químicos descompuestos por bacterias es el amoníaco que contiene nitrógeno. Estas bacterias son importantes porque ayudan al ciclo del nitrógeno en el medio ambiente para que otros seres vivos lo puedan utilizar. El nitrógeno no puede ser producido por organismos vivos, por lo que debe ser reciclado continuamente. Los organismos necesarios para hacer compuestos orgánicos, cuentos como el ADN.
Mutualismo
Algunas bacterias dependientes de otros organismos para sobrevivir. Por ejemplo, algunas bacterias viven en las raíces de las leguminosas, como las plantas de arvejas de la Figura siguiente . Las bacterias que contienen las moléculas que contienen nitrógeno en nitrógeno que la planta puede utilizar. Mientras tanto, la raíz proporciona nutrientes a las bacterias. En esta relación, tanto las bacterias como las plantas se benefician, esto se conoce como mutualismo .