• Asignatura: Historia
  • Autor: solemandelli
  • hace 9 años

rios mas importante de argentina

Respuestas

Respuesta dada por: shany53412
14

el Paraná, Uruguay, Paraguay, Salado, Carcarañá, Iguazú y el Río de la Plata.Chubut, Santa Cruz y Río Negro. 
El Río de la Plata es un estuario del Océano Atlántico en América del Sur formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay, que sirve de frontera en todo su recorrido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Por su lado sur desemboca en el Mar Argentino. 
El Paraná nace entre los estados brasileños de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso del Sur, de la confluencia del río Grande y el río Paranaíba, aproximadamente a 20° de latitud sur y 51° de longitud oeste.hasta la desembocadura del Paraná en el Río de la Plata 
El Río Uruguay es un río de América del Sur que, junto con el río Paraná y sus afluentes, forma la cuenca del Plata y el estuario Río de la Plata. Nace en la Sierra Geral, en territorio de Brasil, en la confluencia de los ríos Canoas y Pelotas, en el límite entre los estados de Rio Grande del Sur y Santa Catarina, y desemboca en el Río de la Plata, en el departamento de Colonia (Uruguay) y la provincia de Entre Ríos en Argentina, en el último tramo en su orilla occidental recibe algunos brazos del Paraná.
El río Paraguay (en portugués, rio Paraguai) es uno de los principales ríos de América del Sur, el principal afluente del río Paraná y uno de los más importantes de la la Cuenca del Plata. Nace en Brasil, discurre brevemente por Bolivia, cruza Paraguay, y sirve de límite entre este último país y en su tramo final Argentina, hasta desaguar en el río Paraná frente a la ciudad argentina de Corrientes. 
El Iguazú nace en la Sierra do Mar, en el estado de Paraná (Brasil). Luego de un recorrido de aproximadamente 1,300 kilómetros, de los cuales, 1,205 corresponden exclusivamente al Brasil, y 115 sirven de frontera argentino-brasileña; el tramo argentino, precisamente, se inicia cuando recibe a su afluente, el Río San Antonio, y termina cuando desemboca en el Paraná, en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil

Preguntas similares