Respuestas
Respuesta:
a
Explicación:
DEFINICIÓN
La filosofía es una especie de ciencia madre, en tanto que se ocupa de la relación entre el hombre y el saber, la moral, la belleza, la experiencia, el lenguaje y la existencia, entre muchos otros campos del conocimiento.
Se trata de una disciplina muy antigua, de la que provienen directa o indirectamente casi todos los saberes, desde los humanísticos a los más objetivos, desde la matemática hasta la crítica literaria.
La filosofía no tiene un campo determinado de interés, o en todo caso es tan amplio que coincide con otras ciencias y disciplinas, pero se distingue por ejemplo de la religión, la mitología, el esoterismo y el misticismo en que se aferra a la argumentación y el pensamiento racional como herramientas para alcanzar las verdades del hombre.
CARACTERÍSTICAS
El término “Filosofía” proviene del griego Filos, “gusto, atracción” y sophia, “sabiduría” y se le atribuye al matemático y pensador de la Grecia Antigua Pitágoras de Samos, alrededor del año 530 a. C.
Según esta tradición, Pitágoras habría definido a los filósofos como un tercer tipo de personas, distinto a los que gustan actuar y ganar reconocimiento, y a los que gustan comerciar y ganar lucro, pues los filósofos sólo buscan observar y entender.
Los primeros filósofos occidentales, así, surgirían alrededor del siglo VI a. C. en la Grecia Antigua, y a pesar de formar parte de una cultura fuertemente religiosa y panteísta, estos pensadores abrazaron métodos y razonamientos más próximos a la razón humana que a las leyes del misticismo y el culto.
Explicación: