Respuestas
Respuesta:
La devolución de todos los territorios europeos anexionados por la Alemania nazi desde 1938 y la separación de Austria.
Objetivos durante la ocupación aliada de Alemania: desmilitarización, desnazificación, democratización y descartelización.
El acuerdo de Potsdam establecía la división de Alemania y Austria en cuatro zonas de ocupación (ya acordada en la conferencia de Yalta), y una división similar de Berlín y Viena.
La persecución de los criminales de guerra nazis.
El establecimiento temporal de la línea Oder-Neisse, que sería la frontera del territorio administrado por el gobierno de Polonia (la frontera final entre Alemania y Polonia debía ser discutida en una conferencia de paz final).
El reasentamiento de «forma humana y ordenada» de las minorías alemanas de «Polonia, Hungría y Checoslovaquia» dentro de las nuevas fronteras establecidas para Alemania y Austria.
Acuerdo para la reconstrucción. Los aliados estimaron sus pérdidas en 200 mil millones de dólares. Alemania fue obligada a pagar únicamente 20 mil millones en productos industriales y mano de obra. Sin embargo, la Guerra Fría evitó que se pagara esta deuda.
La declaración de Potsdam, la cual subrayó los términos de la rendición para Japón.
Ultimátum a Japón que debía rendirse sin condiciones.
Stalin inicialmente quería la ruptura de toda relación con el gobierno de Franco. Finalmente se llegó al acuerdo que Estados Unidos, la URSS e Inglaterra se opusieran a la entrada de España en la Organización de Naciones Unidas.[3]
Esto llevaría más tarde a un mundo bipolar en la Guerra Fría, donde por primera vez el comunismo y el capitalismo se separarían de una forma física.
El resto de los asuntos debían tratarse en una conferencia de paz final tan pronto como fuera posible.
Explicación: