Respuestas
Respuesta dada por:
4
- Nefritis
- La nefritis consiste en la inflamación de uno o ambos riñones. Se ocasiona por la inflamación de diferentes tejidos del riñón como el glomérulo, los túbulos o el tejido intersticial que rodea a estos órganos.
- Nefrosis La nefrosis o síndrome nefrótico es la inflamación de los nefrones, es decir, la unidad básica de estructura y funcionamiento de los riñones. Existen nefrosis leves y poco sintomáticas, pero en algunos casos pueden hacerse complejas y destruir los riñones en.
- Piedras en los riñones Las piedras en los riñones son depósitos de calcio que se pueden ver en los nefrones. Estas suelen variar de tamaño y también pueden bajar a las vías urinarias causando dolor extremo. Por otra parte, también pueden infectarse ocasionando mayores complicaciones.
- Reflujo vesicoureteral
- El reflujo vesicoureteral ocurre cuando la orina fluye de la vejiga hacia los uréteres. Esta es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en los niños y con el avance de la edad se observa la reducción de la misma.
- Cistitis
- La cistitis se refiere a la inflamación de la vejiga. La mayoría de las ocasiones esta se ocasiona por una infección bacteriana y se le considera como una infección del tracto urinario.
- Cáncer de vejiga
- El cáncer de vejiga ocurre cuando crecen incontroladamente las células de la vejiga hasta producirse un tumor.
- Ureteritis
- La ureteritis es la inflamación de las uretras, es decir, los tubos que transportan la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo.
- Estenosis uretral
- La estenosis uretral consiste en el estrechamiento de la uretra ocasionado por la cicatrización dentro de ella. Este fenómeno bloquea el paso de la orina hacia el exterior y se presenta de forma más frecuente en las mujeres que en los hombres.
- Uremia
- La uremia consiste en la acumulación de sustancias tóxicas en el flujo sanguíneo como resultado de la falta de un riñón que realice la función de procesar y expulsar los desechos a través de la orina.
- Prostatitis
- La prostatitis consiste en la inflamación de la próstata. Existen cuatro tipos diferentes de prostatitis: prostatitis bacteriana aguda, prostatitis bacteriana crónica, prostatitis crónica y prostatitis asintomática.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años