Respuestas
Respuesta:
La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
espero que te sirva
Respuesta:
La Guerra de Malvinas o Guerra de las Malvinas, fue un conflicto libró entre Argentina y el Reino Unido por la posesión de las Islas Malvinas.
Que tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, durante la edad contemporanea y que termina con la victoria de los británicos, que reafirmó su soberanía sobre el pequeño grupo de islas ubicadas en el Atlántico Sur a 464 km de la costa argentina.
¿Cuánto duro la guerra de Malvinas? Duro aproximadamente 2 meses.
Historia de las Malvinas
Todo empezó En 1520 cuando fueron descubiertas las islas Malvinas por parte de la expedición de Fernando Magallanes, cuando buscaban un paso hacia el Océano Pacifico.
Desde entonces las islas han cambiado mucho de nombres y de Dueños, empezando por el de San Antón por su descubridor y cuyo nombre era el de la nave que comandaba, hasta el nombre que le conocemos hoy de islas Malvinas.
Durante la colonización de América hubo grandes disputas por los países Colonizadores, Portugal y España, por los territorios, fue entonces cuando en 1494 mediante el llamado tratado de Tordesillas el papa Alejandro VI delimito las posesiones de España y Portugal en América.
Aunque había territorios sin descubrir se fijó uno línea para que los futuros descubrimientos quedaran bajo posesión de alguno de los 2 dependiendo donde fueran descubiertos.
Cuando se descubrió islas Malvinas quedaron en posesión de los españoles.
Cuando iba el año 1690 un inglés llamado J. Strong, navegando entre las islas le puso el nombre de Falkland y establecieron los británicos en este lugar.
Luego en 1764 fueron los Colonos franceses que logran establecerse en las islas, nombrándolas Saint Maló. Pero los franceses solo tomaron las islas Orientales ya que los ingleses Ocupaban las Occidentales.
Inicio de la Guerra
Llegada a la década de 1980, y con 149 años de dominación británica en el archipiélago, la dictadura militar que controlaba Argentina decidió promover un plan de control bajo el territorio.
Desarrollo de la Guerra de Malvinas
El conflicto en las Malvinas, a pesar de su pequeña extensión territorial, exigía que las fuerzas militares implicadas estuvieran preparadas para enfrentar el clima hostil marcado por nevadas y lluvias constantes. La primera invasión realizada por los argentinos fue victoriosa y resultó en el control de Port Stanley, que, con la conquista, cambiaron el nombre de la ciudad a Puerto Argentino.
Ocupación se celebró en las calles de Argentina . Miles ocuparon el frente de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en Buenos Aires, como señal de apoyo al cabo de 149 años de la presencia inglesa en la región.
El Reino Unido intentó resolver de forma pacífica, exigiendo la salida inmediata de las tropas argentinas de la región. Sin embargo, con el rechazo argentino, los británicos enviaron fuerzas militares listas para el combate al archipiélago.
Mediante la negativa del gobierno Galtieri, la primera ministra británica Margaret Thatcher ordenó la preparación de las fuerzas británicas para un conflicto contra los argentinos.
El mismo día, la Corona británica anunció el corte de relaciones entre Gran Bretaña y Argentina. El primer ministro británico Margaret Thatcher (1925-2013) envió un poderoso contraataque. Fueron 27 mil soldados y 111 buques de guerra.
La evidente superioridad bélica inglesa podría anticipar el resultado de este conflicto. Después de una fase de relativo equilibrio entre las fuerzas militares involucradas en la guerra, el lado británico puso en acción la llamada Operación Sutton, enviando un gran número de armas e infantes de marina para participar en la guerra.
En el caso de los accidentes geográficos que tomaban todo el archipiélago, los argentinos organizaron un contraataque aéreo comandado por la Fuerza Aérea Sur. Utilizando de misiles Exocet, los argentinos consiguieron abatir dos embarcaciones británicas. A pesar de eso, las mayores derrotas argentinas ocurrieron en tierra, cuando los británicos no tuvieron mayores dificultades para vencer a un ejército numeroso, pero extremadamente mal preparado.
Fin de la Guerra
¿Cómo terminó la guerra de las Malvinas? En poco tiempo, el avance británico se consolida el 21 de mayo, con un desembarque anfibio en la costa norte de la isla Malvina Oriental. Enfrentando tropas mal preparadas y con armas anticuadas, los británicos capturan poblados menores, como Goose Green, hasta rodear la capital, Stanley.
Explicación: