Respuestas
Respuesta:
Un estudio de la Biblia deja al buscador honrado de verdad perdido. El antiguo Testamento parece más involucrado con las leyes y la historia del hombre temprano y el pueblo Judío que con contestar la pregunta vital acerca del objetivo de la creación de humanidad. En el Génesis, Dios crea el mundo y a Adán y Eva en seis días y hace el resto de Su trabajo en el séptimo. Adán y Eva desobedecen a Dios y son castigados y su hijo Caín mata a su hermano Abel. ¡Y Dios estaba “afligido” por lo que él había hecho al hombre! ¿Por qué las respuestas no están allí en las condiciones claras e inequívocas? ¿Por qué es el idioma tan simbólico, dejando al lector intentando adivinar sus significados? Por ejemplo, en Génesis 6:6 se menciona:
“Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron”
Explicación:
La concepción judeocristiana de la creación del mundo es significativa porque en ella Dios es el único agente de la creación. Esto significa que Dios es el único que tiene el poder de crear, y todo lo que existe es una manifestación de su poder. Esta visión de la creación del mundo es una forma de entender el mundo que se centra en la idea de que Dios está en control de todo.
Concepción Judeocristiana de la Creación del Mundo
La concepción judeocristiana de la creación del mundo es que Dios creó el universo ex nihilo ("de la nada"), y que la Tierra y todos los seres vivientes en ella fueron creados en un período de seis días. En este modelo, Dios es el único agente de la creación, y todo lo que existe es debido a su voluntad.
Según la Biblia, Dios creó el cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, en un período de seis días:
- En el primer día, Dios creó la luz y la oscuridad;
- en el segundo, creó el cielo y los océanos;
- en el tercer día, creó las plantas;
- en el cuarto, creó las estrellas, la luna y el sol;
- en el quinto, creó los animales;
- y en el sexto, creó al ser humano.
Dios es el único agente de la creación, y todo lo que existe es debido a su voluntad. La Biblia dice que Dios creó todo "por su palabra" (Génesis 1:3,6,9,14,20,24), lo que significa que todo lo que existe es debido a su voluntad. Dios es el único que tiene el poder de crear, y todo lo que existe es una manifestación de su poder.
Aprende más sobre las teorías de la creación en:
- https://brainly.lat/tarea/5937686
- https://brainly.lat/tarea/20763130
#spj2