Respuestas
Respuesta:
El teatro viene a ser una síntesis de los otros dos géneros literarios, la épica y la lírica; de la épica tomó principalmente los temas, las historias y los personajes y de la lírica tomó la música, en cierto modo también la danza de los coros y la variedad métrica. Su origen es también religioso.
Su nombre, qeatron, deriva del verbo qeaomai, que significa "mirar detenidamente", "observar". Era, pues, un espectáculo que ponía ante los ojos del espectador una historia dramatizada, es decir, contada mediante la acción de personajes, no narrada. La representación o imitación es el rasgo más esencial del teatro: unas personas reproducen ante nuestros ojos la vida de otras a las que están suplantando, o sea, interpretando.
El teatro griego es una de las grandes creaciones de los griegos. Abrió camino a todas las manifestaciones teatrales posteriores e inspiró y sigue inspirando a muchos otros autores, a veces con una enorme distancia en el tiempo. El teatro griego se presenta bajo tres modalidades:
la tragedia;
la comedia;
el drama satírico.