Respuestas
Respuesta:
Los recursos naturales pueden ser clasificados como renovables o no renovables, bióticos, abióticos, potenciales, actuales, reservas y stock. Los recursos naturales son aquellos que existen en el ambiente sin ninguna acción humana.
Explicación:
Los recursos renovables son aquellos que pueden ser repuestos naturalmente. Algunos recursos naturales incluyen la luz solar, el aire y el viento. Están disponibles continuamente y su calidad no se ve afectada por el consumo humano. Sin embargo, los recursos renovables no se recuperan rápidamente y son susceptibles a acabarse si son sobre usados.
Los recursos no renovables se forman de una manera extremadamente lenta y no se encuentran naturalmente en el ambiente.
Un recurso es considerado no renovable cuando su velocidad de consumo excede su tiempo de recuperación. Algunos recursos no renovables conocidos son los minerales y los combustibles.
Los recursos naturales también pueden ser bióticos y abióticos. Los bióticos incluyen combustibles formados de materia orgánica, como el carbón y el petróleo. Los abióticos vienen de organismos no vivos y de materiales no orgánicos. Algunos recursos abióticos reconocidos incluyen tierra, agua, aire y metales pesados como oro, hierro, bronce y plata.
Los potenciales son aquellos que existen en una región y podrían ser usados en el futuro, como el petróleo sedimentado. Los actuales son los que se utilizan comúnmente, como la madera.
Las reservas son los depósitos conocidos de un recurso; los de stock son aquellos que han sido encontrados pero no han podido ser usados ya que la tecnología no está disponible.