• Asignatura: Geografía
  • Autor: ELEMI
  • hace 9 años

¿que tipo de flora hay en florida uruguay??

Respuestas

Respuesta dada por: lala89
4

FLORA Y FAUNA.

2.A) FLORA:

La flora de Florida en el norte se asemeja a la de los otros estados norteamericanos meridionales y en el sur, a la de las Indias Occidentales.

Cerca del 35% de la superficie del estado está cubierta de bosques, generalmente formados de pinos amarillos, cipreses y árboles tropicales, como el cocotero, magnolio, palo áloe, naranjo silvestre y palmito; destacan los bosques de madera noble, las praderas, los pantanos de cipreses y manglares.

2.B) FAUNA:

A medida que la población aumenta, muchos de los mamíferos autóctonos de Florida van disminuyendo. Algunos de esos mamíferos son el oso negro, los ciervos Key y los de cola blanca, el zorro gris, el gato salvaje y la pantera de Florida. Gracias a la existencia de una ley protectora, el caimán aún se puede ver, junto con las serpientes, con abundancia en los pantanos. Entre las especies de aves se incluyen la garceta, los flamencos, la garza y los pelícanos.

Florida posee unas 700 especies de peces en sus rios, lagos y aguas costeras. Los manatíes se pueden hallar en los rios y aguas costeras del estado.

En los Everglades hay pelícanos, garzas y pájaros de bello plumaje.

Respuesta dada por: carlitasnsl
4

Se define como flora de Uruguay a las alrededor de 2500 especiesvegetales distribuidas en 150 familias, ya sean nativas o foráneas, que existen en ese país. La existencia de zonas diferenciadas de especies a lo largo del territorio está determinada, principalmente, por la existencia o no de irrigación natural, cuya falta produce que en la mayor parte del territorio de Uruguay predomine la pradera natural. Por otra parte, las especies vegetales de gran porte pueden encontrarse en quebradas, sierras, riberas de ríos y zonas aledañas a las mismas.

Preguntas similares