Investigar y responder:
¿Cuál fué el tratamiento que los medios de comunicación dieron a la guerra?
¿Qué respuesta dieron a las problemáticas de la soberanía argentina en Malvinas los gobiernos democráticos que sucedieron a la dictadura?
¿Qué respuesta dieron a las problemáticas de los excombatientes los gobiernos democráticos que sucedieron a la dictadura?
¿Cuál es la posición del actual gobierno Argentino en relación al reclamos por la soberanía de las Islas”?(PORFAA AYUDAA) es para mañana ( historia)
Respuestas
Respuesta:¿Cuál fué el tratamiento que los medios de comunicación dieron a la guerra?:La última dictadura militar apeló absolutamente a todo para perpetuar su modelo político, social, económico y cultural, su ideología del terror, su mandato apocalíptico sobre lo bueno y lo malo, su verdad y sus mentiras.
La guerra en el Atlántico Sur fue otro aspecto del mismo proyecto siniestro, el último de una caterva infernal que comenzó en 1976, donde el desprecio por la vida humana era una constante perversa.
El papel de la sociedad no fue muy bueno, salvo una parte de ella que resistió y enfrentó tamaña represión; la otra, la que se alucinó con las fortunas que concedía la dictadura mediante sus políticas económicas, salieron a vivar a Leopoldo Fortunato Galtieri, el presidente de facto y el responsable de la Quinta de Funes (Rosario) otro centro de represión, tortura y desaparición forzada.
Qué respuesta dieron a las problemáticas de la soberanía argentina en Malvinas los gobiernos democráticos que sucedieron a la dictadura?:La Causa Malvinas es generalmente confundida con una causa que lleva años de historia en la Argentina. También suele reducirse a la guerra de 1982 que declaró la dictadura militar que había comenzado en 1976. Sin embargo, cuando se restituyó la democracia, las políticas públicas de los distintas administraciones del Poder Ejecutivo que se han sucedido han intervenido -de una manera u otra- en el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Esto es lo que la licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública Elisabeth Olivera investigó en sus tesis de grado.
¿Qué respuesta dieron a las problemáticas de los excombatientes los gobiernos democráticos que sucedieron a la dictadura?:Frente a la retórica nacionalista del kirchnerismo, ha surgido, un sector de intelectuales que levanta una política pro-colonialismo británico. Basándose en el hecho cierto que la dictadura ocupó las islas para tratar de cubrir el descontento en el frente interno y que el régimen se estaba derrumbando producto de la resistencia obrera y popular, estos intelectuales plantean una política que dice que no hay que hacer ningún reclamo anti-colonial, argumentando que son los habitantes de Malvinas quienes tienen que resolver sobre el destino de las islas, cuando los kelpers son producto de una política de colonización, han sido trasplantados de Gran Bretaña a las Islas para mostrar el dominio imperial sobre el territorio. Nosotros no le damos ningún derecho a los kelpers a autodeterminarse.
¿Cuál es la posición del actual gobierno Argentino en relación al reclamos por la soberanía de las islas?El Gobierno reafirmó este viernes la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur al cumplirse 187 años de la “ocupación ilegal por parte del Reino Unido”, así como también instó a Londres a “reanudar el proceso negociador bilateral” para hallar “una solución pacífica y definitiva a la disputa”.
Ante un nuevo aniversario del desalojo de la población y las autoridades argentinas establecidas legítimamente en el lugar, la Cancillería emitió un comunicado para ratificar la postura oficial de reclamo.
“La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo y nunca lo consintió. Mantuvo ininterrumpidamente, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación, el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, sostuvo la cartera diplomática.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que la Argentina “ha rechazado ininterrumpidamente las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados que, sumadas a la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur, violan Resoluciones de Naciones Unidas”.