Respuestas
Respuesta:
La producción de libros de la Edad Media estuvo caracterizada por el hecho de que estos eran creados a mano, mayormente en conventos e iglesias por sacerdotes católicos, quienes pacientemente escribían letra a letra y realizaban dibujos. También algo característico fue el hecho de que los libros medievales no estaban hechos de papel como los contemporáneos, sino que se escribía sobre cueros de animales tratados cuidadosamente.
Los elementos que caracterizaron la producción de libros durante la edad media, atendiendo a los métodos, materiales, así como a la naturaleza de su contenido, son los siguientes:
• Los libros eran escritos a mano (generalmente por escribas reales o religiosos) utilizando soportes como papel, pergamino y papiro, tintas artesanales, cuero, entre otros materiales.
• El contenido de los libros era predominantemente de índole religioso e histórico. La iglesia actuaba como censor absoluto, determinaba qué era o no permitido publicar.
Es pertinente acotar que en el medioevo solo la élite ilustrada sabía leer; nobleza y clero católico. La producción era costosa y escasa, hecho que cambió con la invención de la imprenta en 1440.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: https://brainly.lat/tarea/5047527