Respuestas
Respuesta:
La Primera (1914-18) fue llamada la “Gran guerra que terminaría con todas las guerras”. No solo no terminó con ninguna guerra sino que en los 30 vendrían por ejemplo la guerra sino-japonesa, la guerra Italia-Absinia o la guerra civil en España. Como afirmaban Lenin y Trotsky, no habría una guerra que termine con todas las guerras en la medida en que los trabajadores no derrotaran al capitalismo como sistema de explotación mundial, que por su misma naturaleza está formado por distintas potencias imperialistas que tienden a profundizar su crisis económica-estatal y a las guerras para salvar o conquistar nuevas zonas de dominio, en un mundo ya repartido entre estas mismas potencias. Los Estados, durante las crisis económicas mundiales, lejos de diluirse se refuerzan. Los monopolios concentrados utilizan los Estados nacionales para dirimir lo que antes se expresa como guerras comerciales. La Segunda Guerra Mundial en realidad fue una continuidad y profundización de la Primera
Respuesta:
Existen muchas causas por las cuales estalló la Segunda Guerra Mundial,
Explicación:
. La invasión de Polonia por parte de Alemania.
. El gran crecimiento militar y político alemán, el cual amenazó a las potencias mundiales con su poderío.
. Las ambiciones de poder y conquista territorial de Hitler al mando de Alemania y sus ansias por conseguir un dominio total, sumado a sus diferencias ideológicas con Estados Unidos.
. Las condiciones del Tratado de Versalles para Alemania y sus aliados luego de perder la Primera Guerra Mundial, las cuales provocaban un fuerte descontento a dicha nación.