Respuestas
Respuesta:
Los Juegos Olímpicos antiguos se disputaron durante más de mil años, hasta el año 393 d. e. c., y luego debieron pasar más de 1500 años para que se vuelvan a realizar.
El Imperio Romano tomó Grecia tras la batalla de Corinto, en el año 146 a. e. c. La ciudad fue completamente destruída, los hombres asesinados y las mujeres y los niños vendidos como esclavos.
A partir de ese momento las tradiciones de la antigua Grecia comenzaron a declinar paulatinamente. Los Juegos Olímpicos se lograron mantener, e incluso se siguieron profesionalizando y adquiriendo mayor infraestructura. Sin embargo sufrieron un fuerte cambio en su significado e importancia.
Originalmente los Juegos cumplían una función religiosa, así como social y filosófica; pero tras la conquista romana los Juegos pasaron a servir mayormente como instrumentos de veneración y propaganda de los emperadores romanos.
El emperador romano Teodosio I decretó el Edicto de Tesalónica el 27 de febrero del año 380, medida con la que se definió oficialmente la adopción del cristianismo como única religión del imperio.
Esto significó que todas las manifestaciones religiosas no cristianas debían ser abolidas para pasar a respetar el culto monoteísta del dios cristiano.
Los Juegos Olímpicos lograron sobrevivir algunos años más, exactamente hasta el año 393, cuando se celebró la última edición.
Teodosio I, a través del Edicto de Tesalónica, dictó el final de todas las tradiciones paganas, incluidos los Juegos Olímpicos, que se habían celebrado en 293 Olimpíadas consecutivas a través de más de mil años.
Explicación: