En la difusión de la cultura tuvieron gran influencia los centros de copistas, ¿cuales fueron estos centros? Es urgente.
Respuestas
Respuesta:La convivencia en estos sitios facilitó la difusión de conocimientos. Las principales zonas de intercambio cultural fueron Italia y España, por la existencia de asentamientos musulmanes que propició mayor contacto. ... En la difusión también tuvieron gran influencia los centros de copistas de León y Castilla (en España)
Explicación:
Respuesta:
Explicación : El papel de los musulmanes en el conocimiento y la difusión de la cultura En el siglo xII varias ciudades musulmanas (Damasco, Túnez,Bagdad, Córdoba, entre otras) comerciaban con los principales puertos europeos. La convivencia en estos sitios facilitó la di-fusión de conocimientos. Las principales zonas de intercambiocultural fueron talia y España por la existencia de asentamientosmusulmanes. En el caso español, los musulmanes dominaron gran parte de la península ibérica desde el año 711 hasta 1492.Los musulmanes llevaron a Europa manuscritos de varias civilizaciones, como la india y la griega, además de textos de su propia cultura, los cuales debían ser traducidos para difundirlosen Europa. Toledo, Murcia y Palermo fueron reconocidos cen-tros de traducción de manuscritos. En la difusión también tu-vieron gran influencia los centros de copistas de las regiones deCastilla y León, España.Los manuscritos contenían información científica que para entonces había desaparecido de Europa a causa del control y lacensura que imponía la glesia. Estos materiales llenaron el vacíoque había en medicina, filosofía y otros campos del saber. Entrelos conocimientos difundidos se incluían aportes de personajesgriegos como Aristóteles, en física, lógica y ética; Hipócratesy Galeno, en medicina; Euclides, en matemáticas y geometría, yPtolomeo, en astronomía. Asimismo, se difundieron saberes dela cultura árabe, como la aritmética y el álgebra de Al Khwarizmi, lamedicina de bn Sina y Rhazi, la filosofía de Al Farabi y Avicena,entre otros. Además, los musulmanes llevaron a Europa el papel, la brú-jula y la pólvora, conocimientos de origen chino, y la numera-ción que actualmente usamos, que es originaria de ndi