Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La superficie del océano recibe energía radiante tanto directamente del sol como de la atmósfera, haya o no nubes. Incluso con una atmósfera clara se recibe luz visible solar dispersa.
Se denomina radiación incidente efectiva, Qs, al conjunto de la luz solar recibida, ya sea directamente o dispersada, menos la reflejada por la superficie del agua.
De las nubes se recibe, sobre todo, emisión en infrarrojo térmico, parte procedente de las propias nubes, parte reflejado de la superficie oceánica.
La diferencia entre la emisión térmica del agua y la que ésta recibe y absorbe de las nubes la denominamos radiación de fondo, Qb.
Se habla de absorción de luz cuando un fotón es “capturado” por una molécula del medio, incrementando en consecuencia la energía de dicha molécula en proporción a la energía del fotón.
Respuesta: Casi toda la energía de que disponemos proviene del Sol. Él es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y, por consiguiente, de los saltos de agua. Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo de los vegetales y de los animales que con el paso de los siglos han originado combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La radiación solar tiene otra importancia capital: otras formas de energía renovable, como el viento, las olas o la biomasa no son más que manifestaciones indirectas de ésta.
La Tierra recibe la radiación electromagnética del Sol y reirradia de nuevo al espacio una cantidad de calor igual a la radiación incidente. Por tanto, la utilización de la radiación solar no es otra cosa que su conversión en energía útil para la humanidad. Sin embargo, el resultado neto de dicho aprovechamiento es el mismo que si no hubiera habido interferencia en el proceso de reirradiación al espacio, pues solamente se ha producido un desfase o retraso en este proceso, como resultado de la disposición humana o como parte de los procesos naturales.
Explicación: espero que te sirva