Respuestas
Respuesta:
La diferencia entre sólido, líquido y gas se puede extraer claramente por los siguientes motivos:
Una sustancia que tiene rigidez estructural y tiene una forma firme que no se puede cambiar fácilmente se llama sólida. Un fluido similar al agua, que fluye libremente, tiene un volumen definido pero no tiene una forma permanente, se llama líquido. El gas se refiere a un estado de la materia, no tiene ninguna forma pero se ajusta a la forma del recipiente, completamente, en el que se coloca.
Mientras que los sólidos tienen cierta forma y volumen, los líquidos solo tienen un volumen definido pero no la forma, los gases no tienen forma ni volumen.
El nivel de energía es mayor en gases, medio en líquido y más bajo en sólidos.
La compresión de sólidos es difícil, los líquidos son casi incompresibles, pero los gases pueden comprimirse fácilmente.
La disposición molecular de los sólidos es regular y cercana, pero los líquidos tienen una disposición molecular irregular y dispersa, y los gases también tienen una disposición aleatoria y más dispersa de las moléculas.
La disposición molecular en sólidos está bien organizada. Sin embargo, las capas de moléculas se deslizan y se deslizan una sobre otra, en el caso de los líquidos. En contraste, las partículas en los gases no están organizadas en absoluto, debido a que las partículas se mueven al azar.
Cuando se trata de la fluidez, los sólidos no pueden fluir, sin embargo, los líquidos pueden fluir y también desde el nivel más alto hasta el más bajo. Como contra esto, los gases fluyen en todas direcciones.
Los espacios entre las moléculas y la energía cinética son mínimos en sólidos, medios en líquidos y máximos en gases. Por lo tanto, el movimiento de las moléculas es despreciable en los sólidos, mientras que en los líquidos, se puede ver el movimiento errático y aleatorio de las moléculas. A diferencia de los gases, que tienen el movimiento libre, constante y aleatorio de las moléculas.
En los sólidos, las partículas se mantienen apretadas por una fuerte atracción intermolecular, aunque en los líquidos la atracción entre las partículas es intermedia. En contra de esto, las partículas se mantienen sueltas, porque la atracción intermolecular es débil.
La velocidad del sonido es mayor en sólidos, mientras que la velocidad es un poco más lenta en líquidos y mínima en gases.
Como los sólidos tienen una forma y un tamaño definidos, no requieren un contenedor para el almacenamiento. Los líquidos no se pueden almacenar sin un contenedor. A la inversa, para almacenar gases, se requiere un recipiente cerrado.
Cambio de estado de la materia
La materia cambia su estado de una forma a otra, cuando se calienta o se enfría, que está cubierta por el cambio físico. Entonces, a continuación se presentan algunos procesos a través de los cuales se puede cambiar el estado de la materia:
Fusión : Proceso de cambio de sólido al líquido.
Congelación : El proceso que ayuda en la transformación de líquido en sólido.
Vaporización : Proceso utilizado para convertir líquido en gas.
Condensación : proceso en el cual el gas se transforma en líquido.
Sublimación : cuando el sólido se transforma en gas, se denomina sublimación.
Desposición : El proceso a través del cual el gas se convierte en sólido.