Respuestas
Respuesta:
El Sermón del monte empieza con las bienaventuranzas —ocho declaraciones que comienzan con la palabra bienaventurados.[1]Esta palabra declara un estado de bendición que ya existe. Cada bienaventuranza declara que un grupo de personas que por lo general son considerados como afligidos, en realidad son bendecidos. Los bendecidos no tienen que hacer nada para obtener esta bendición, Jesús simplemente declara que ellos ya han sido bendecidos. Por tanto, las bienaventuranzas son primero que todo declaraciones de la gracia de Dios, no son condiciones de la salvación o planes de acción para ganarse la entrada al reino de Dios.
Las bienaventuranzas
3 «Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
4 »Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
5 »Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
6 »Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
7 »Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
8 »Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
9 »Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
10 »Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
11 »Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.